Supongo que ya te habrán dicho más de una vez que los bebés o niños pequeños no deben de ver la televisión, pero la verdad es que en ciertas ocasiones dejarlo unos minutos es a veces inevitable. La vida diaria, el trabajo o simplemente darse una ducha puede ser tarea imposible, y tener una tableta a mano con algunos dibujos infantiles mientras una se ducha, o hace la comida, es primordial, y lo digo con experiencia, y más aún si es un niño nervioso.
Creo que pocas madres no dejan a sus bebés en un momento dado ver los dibujos animados, aunque lo que sí estoy de acuerdo es en no abusar de ello. Lo que hice fue encontrar dibujos animados infantiles adecuados para la edad de un bebé o de niños pequeños, ya que en la mayoría de canales hay dibujos variados pero que son para niños más grandes, o hay pocos que sean educativos para esta edad, entre los 0-4 años, más o menos.
Una vez encontré el canal de BabyTv y chafardearlo un poco vi que eran dibujos de corta duración 5-7 minutos aproximadamente y que enseñan colores, números, letras, comida y recetas sencillas, y aspectos sencillos de la vida cotidiana. Así que he creado un canal de Youtube de estos dibujos infantiles educativos para poder verlos en cualquier lugar y que puedan servir también para otros padres que están en mi misma situación.
Algunos de los dibujos infantiles son:
– Charlie y los números
– Charlie y el alfabeto inglés
– El cocinero Momento y Perfecto
– Quédate con Mick, etc.
Algunos de los dibujos animados publicados: